La Guaira sorprendió en la ida a Emelec

Deportivo La Guaira recibió esta tarde al tricampeón ecuatoriano Emelec en el imponente Estadio Metropolitano de Lara en el juego de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

0
603
La Guaira sorprendió en la ida a Emelec

El conjunto venezolano arrancó con mucho ímpetu y posesión del balón para generar peligro sobre el arco de Esteban Dreer. Por su parte, Emelec no pudo acentar su juego en la cancha.

A los 27′ Arles Flores abrió el marcador para Deportivo La Guaira con potente remate desde fuera del área que rozó en Gabriel Achilier y venció a Dreer que nada pudo hacer pese a su estirada. Emelect trató de igualar la contienda pero dejó espacios en la zaga que el rival supo aprovechar.

Darwin González se encargó de aumentar la ventaja para Deportivo La Guaira a los 37′ con una definición dentro del área en una jugada en la que la defensa había sido vulnerada por los atacantes venezolanos. Ambos conjuntos fueron al descanso con el resultado 2-0 favorable para el conjunto dueño de casa.

En la etapa complementaria, Deportivo La Guaira inició muy desequilibrante y volvió a amargar al equipo ecuatoriano. A los 48′ González anotó la tercera para el equipo venezolano. Posteriormente los cambios en Emelec tuvieron una mejoría.

Fernando Gaibor marcó el mejor gol del partido con un derechazo para poner la primera de los eléctricos en territorio venezolano. A renglón seguido, el árbitro sancionó un penal a favor de Emelec y al cobro fue Emanuel Herrera se encargó de ejecutar desde los 12 pasos. Con el 3-2, Emelec tenía posibilidades incluso de empatar pero llegó un nuevo golpe de los locales.

Deportivo La Guaira aprovechó un error en la defensa azul y a los 70′ Fredys Arrieta anotó el 4-2 definitivo favorable para el equipo venezolano. Ambos conjuntos volerán a enfrentarse en territorio ecuatoriano el próximo 14 de septiembre.

Emelec vs. La Guaira: alineaciones

La Guaira: Felipe Núñez; Layneker Zafra, Luis Morgillo, Franklin Lucena, José Luis Granados (TA 17′); Arles Flores (⚽27′), Vicente Suanno, Arquímedes Figuera, Gustavo Rojas; Fredys Arrieta (⚽71′) y Darwin González (⚽38′, 48′)

Emelec: Esteban Dreer; Byron Mina (TA 68′), Jordan Jaime, Gabriel Achilier, Óscar Bagui; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor (⚽52′), Ángel Mena, Fernando Giménez; Cristian Guanca y Bryan Angulo.

Cambios

Club Sport Emelec:
Óscar Bagui ⇔ Segundo Portocarrero (41min)
Cristian Guanca ⇔ Emanuel Herrera (45min) (⚽67′)

Deportivo La Guaira: Arquímedes Figuera ⇔ Irwin Antón (59′)
Darwin González ⇔ Jhon Chancellor (78′)
Fredys Arrieta ⇔ Diego Meleán (82′)

Fuente: Ecuagol.com

Dejar una respuesta