BSC cedió un empate en su debut por Copa Sudamericana

El estadio Monumental Banco Pichincha recibió este miércoles el cotejo entre Barcelona SC vs Zamora en el debut de ambos conjuntos en la Copa Sudamericana.

0
383
BSC cedió un empate en su debut por Copa Sudamericana

El estadio Monumental Banco Pichincha recibió este miércoles el cotejo por Copa Sudamericana entre Barcelona SC vs Zamora de Venezuela. Al final ambos conjuntos igualaron 1-1 en un partido vibrante en donde los toreros no pudieron sostener la ventaja del golazo de Washington Vera y a falta de 10 minutos para el final Sotilde igualó de tiro penal para la visita dejando la llave abierta de cara al cotejo de vuelta en territorio venezolano.

En los primeros minutos ambos conjuntos disputaron un cotejo equilibrado. El plantel visitante supo cerrarle los caminos a los toreros y generó peligro con remates desde fuera del área que pusieron a trabajar a Máximo Banguera. Sotilde fue el jugador más peligroso del Zamora.

Barcelona SC no pudo desplegar su juego ofensivo por la gran labor del equipo visitante y terminó la primera parte sufriendo el conjunto ecuatoriano. Sotilde se molestó con el árbitro central porque anuló una clara llegada de peligro cuando ‘Wacho’ Vera cometió una falta.

En la etapa complementaria, Barcelona SC mejoró en su funcionamiento y fue mucho más ofensivo que en el primer tiempo. A los 54′ un centro al área lo supo definir con una chilena espectacular de Vera para abrir el marcador y desatar la locura en el estadio Monumental.

Sin embargo, Zamora no bajó los brazos y se fue en busca de la igualdad. A los 82′ el árbitro sancionó penal a favor del cuadro venezolano tras una falta dentro del área de Roosevelt Oyola. Al cobro fue Sotilde para derrotar a Banguera desde los 12 pasos y así decretar el 1-1 definitivo.

En los minutos finales, Barcelona insistió en el arco rival pero no llegó el ansiado gol del triunfo. Ambos conjuntos voverán a enfrentarse en territorio venezolano en el choque de vuelta por Copa Sudamericana. Los toreros están obligados a conseguir un resultado positivo para seguir con vida en el certamen continental.


Alineaciones:

Barcelona SC: Banguera1; Velasco30, Aimar19, Ordóñez21, ROyola28; Marques5, MOyola18; Esterilla13, Díaz10, Vera15; Alvez23

Zamora: Salazar1; Faría22, Peraza19, Osorio24, Ovalle6; Hernández23, Vargas5; Soteldo30, Ramírez10, Clarke21; Blanco9

Fuente: Ecuagol.com

Dejar una respuesta