Barcelona SC quedó eliminado en Copa Sudamericana

0
307
Barcelona no supo controlar el partido y asegurar la clasficación

La participación de Barcelona en Copa Sudamericana terminó. El conjunto torero igualó 1-1 en los 90 minutos ante Zamora y el partido se extendió a los penales. Allí el cuadro venezolano accedió a la siguiente fase al derrotar (3-0) en los lanzamientos desde los 12 pasos.

En los primeros minutos, fue el ídolo del Astillero que buscó ponerse en ventaja con gran despliegue físico y desborde por las bandas que pusieron en suspenso a la defensa del Zamora. El plantel torero pese a la lluvia mantuvo el orden en todas sus líneas y le cerró los espacios a los locales. Barcelona SC salió desde el primer minuto con la necesidad de anotar puesto que un empate sin goles le daría la clsificación al conjunto venezolano tras el 1-1 de la ida disputado en el estadio Monumental

A los 18′ llegó la primera anotación del partido. El juez central sancionó una falta a favor de Barcelona SC cerca del área. Al cobro fue Marcos Caicedo quien le pegó con colocación para derrotar al arquero Salazar y con ello decretar el gol que le daba la clasificación a la siguiente fase.

En la etapa complementaria, Barcelona no supo controlar el partido y asegurar la clasficación pese a tener un jugador más por la expulsión de Peraza en el Zamora. El plantel torero ejerció más protagonismo y trató de aprovechar la superioridad numérica.

A los 86′ Richard Blanco anotó el gol del empate para Zamora tras una gran jugada individual en donde superó en defensa y venció a Banguera. El partido culminó en el tiempo reglamentario y se tuvo que definir desde los 12 pasos. Allí el conjunto venezolano fue contundente y marcó todos sus lanzamientos, mientras que Barcelona no pudo concretar ni uno solo. De esta forma culmina la actuación de los toreros en el certamen, por su parte Zamora enfrentará a Wanderers de Uruguay en la siguiente fase.

Alineaciones:

Zamora: Salazar; Faría, Peraza, Osorio, Ovalle; Hernández (Pinto 20′, Gallardo 80′), Vargas; Soteldo, Ramírez, Clarke (Martínez 67′); Blanco.

Barcelona SC: Máximo Banguera; Velasco, Darío Aimar, Anderson Ordóñez, Mario Pineida; Gabriel Marques, Matías Oyola; Ely Esterilla, Damián Díaz, Washington Vera (Castillo 71′); Marcos Caicedo (Valencia 77′).

Tarjetas amarillas: Zamora: Vargas 50′.
Barcelona SC: Díaz 17′, Oyola 19′, Ordóñez 55′.
Tarjetas rojas:
Zamora: Peraza 59′
Barcelona: Tito Valencia 91′

Fuente: Ecuagol.com

Dejar una respuesta